jueves, 21 de julio de 2016

21 DE JULIO (1)

21 DE JULIO (PARTE I)

Ya estamos en Polonia!!! Eso de lo que llevábamos hablando tantos meses ya es una realidad. En menos de 2 horas, cuando lleguemos a Wroclaw (Breslavia en castellano) concluiremos la primera parte de nuestra peregrinación. Han sido los casi 6 días que hemos tardado en llegar hasta aquí.  En Wroclaw pasaremos lo que en todas las JMJ's se llama "Días en las Diocesis". Son 3 ó 4 días previos a los actos centrales que tendrán lugar en Cracovia, y donde tendremos diferentes actividades y catequesis con distintos obispos de varios países. Eso sera a partir de mañana viernes.

Esta primera etapa que hoy cubrimos no se ha limitado simplemente a llegar en bus hasta Polonia.
Se trataba de ir entrando en ambiente, predisponiendo el corazón para asimilar todo lo que vamos a recibir (y a aportar) en estas Jornadas. Irnos haciendo permeables a la Gracia.
Debían haber sido como los ejercicios de calentamiento de un atleta antes de la carrera... pero han resultado ser un autentico maratón. Asi, de golpe. Y no me refiero a la cantidad de kilómetros de autobús que llevamos encima, sino al torrente de experiencias, vivencias y encuentros con El Señor, su Madre y los hermanos que peregrinan con nosotros.
Como es lógico hay chicos que lo viven con mucha intensidad y otros... con muchiiiiiiiisima intensidad.
Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que cada momento puede resultar excepcional. Desde una Vigilia de Oración donde  "pillas wifi" con el Padre y estableces conexión directa hasta otros ratos aparentemente más insignificantes (por ejemplo parar en un área de servicio) en que inesperadamente charlas con alguien, conocido o no, que te cuenta algo que te choca y te hace reflexionar. 
El ambiente es excepcional. Los compañeros de autobús ya no son nuestros compañeros, sino nuestros amigos. Lo mismo algunas personas con las que compartimos el coro....
Aqui todo es diferente.
Si hemos llegado a estos niveles en 5 días no me imagino lo que puede ser dentro de 1 semana, cuando estemos con miles de peregrinos mas de los países más remotos y con el Papa entre nosotros. 

Decir por último que los 12 chicos que, junto conmigo, han hecho esta primera etapa (luego se sumarán otros 8 peregrinos mas) tienen una actitud, responsabilidad y comportamiento de Matrícula de Honor. 
Desde luego ellos me están acercando a Dios.

Fdo:
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario