lunes, 18 de julio de 2016

18 DE JULIO

18 DE JULIO



Buenas noches Madrid! 
Hoy, después de despertarnos a las 6:30 (en un principio iban a ser las 6 pero bueno, no nos quejamos) hemos estado unas 8 horas en un bus camino Lyon. Y si, puede parecer q no hay mucho de lo que escribir, pero esta aventura nunca deja de sorprenderte e incluso el gesto mas común puede llegar a ser algo que recordaras. El viaje en bus empezó con una 4 horillas bien aprovechadas durmiendo (aleluya!) y después de una paradita nos han puesto una película que en un primer momento, seamos sinceros, no parecía la mas interesante. La vida del escritor de Narnia no parecía muy apasionante pero resulto ser conmovedora. Al parecer el protagonista (el escritor) se enamoró de una mujer y en escena y media se habían casado para que a ella no la deportaran mientras que se estaba muriendo de cancer. Asi explicado podría no resultar muy impactante pero esta llena de frases que invitan a la reflexión, a como se puede afrontar una enfermedad como es el cancer y aceptar la muerte de un ser querido desde un punto religioso. En definitiva, una película completita de la que sacamos que nos deja ideas como la importancia del amor, el saber expresar los sentimientos a los demás y que el escritor de Narnia no tenia en definitiva Narnia en su armario.

Vamos ya de vuelta después de misa en el bus hacia el polideportivo donde vamos a dormir al parecer unas 1700 personas, definitivamente va a ser una noche interesante. De todas formas, por mucho q nos hagan madrugar y lo cansados q lleguemos cada día al saco, la ilusión cada día va creciendo mas. solo llevemos 3 días de los 17 pero esta claro que será una experiencia inolvidable!

Fdo: 
Paloma Ruiz

Hoy lunes 18 de julio de 2016 hemos amanecido a las 6.30 de la mañana. Gracias a Dios nos pudimos asear por la noche y nos han concedido media hora más de sueño (una auténtica obra de misericordia). Hemos desayunado emocionados por empezar un largo viaje de autobús de unas 8 horas aproximadamente. Hemos rezado como ya es costumbre los laudes y nada más terminar hemos caído rendidos en un profundo sueño (si bien algunos ni esperaron a terminar la oración). Después de dormitar durante horas, hemos conocido a nuevos compañeros de nuestro bus. Algunos de ellos vienen desde tan lejos como El Salvador( para algunos de nuestro grupo un país nuevo para ellos). Han realizado un largo viaje haciendo escala en Bogotá y Medellín, hasta finalmente llegar a Madrid y unirse a todos los jóvenes de Deleju. Nos han contado como es la vida allí y como viven la fe. Como en los últimos años la pobreza y la violencia están provocando que la gente pierda la esperanza y dejen de creer. ¿ Por qué Dios permite estas situaciones? 
Sin embargo, al ver a todos los jóvenes que estos días nos hemos reunido en Lourdes procedentes de sitios tan distintos me doy cuenta de que existe otra realidad y que aun queda esperanza y fe. 
Después de una breve pausa hemos visto la película «Tierra de Penumbras» sobre la vida del autor de las cronicas de Narnia, C.S Lewis, hombre que paso del ateísmo a creer en Dios y su palabra. Ha sido una película que nos ha hecho reflexionar mucho sobre las prioridades de la vida y la importancia de la fe. Por último hemos llegado a Lyon y hemos asistido a una Eucaristía con todos los jóvenes de Deleju y nos hemos instalado para pasarla noche. Así nos despedimos familia, buenas noches desde Lyon!!

Fdo:
Margarita

Después de la experiencia vivida en Lourdes, teníamos que preparar la mochila para poner rumbo Lyon, pero lo experimentado empujaba, como a Pedro en el Tabor, a hacer tiendas y quedarnos allí. No es propio del cristiano quedarse en el sitio donde se encuentra bien, sino ir donde Dios pide. Tenemos gran suerte de lo que estamos viviendo y con quienes lo estamos viviendo, pero lo realmente importante es por quién lo estamos viviendo, Cristo, aquel que no se quedaba quieto; De Nazaret a Cafarnaún, de Cafarnaún a tantos y tantos pueblos que recorría movido por el amor al Padre que le invitaba a predicar la Buena Nueva a los hombres.
En el autobús, de camino a Lyon, las mismas caras pero no las mismas miradas que hoy se debaten entre la ilusión y el cansancio de estos días intensos de idas y venidas. En el mismo autobús nos ponen una película, unos atienden y otros no, ya sea porque se están echando una cabezada o porque dialogan con otros, miembros de Cristo con sus fortalezas y debilidades.

Una vez en Lyon teníamos que celebrar la Eucaristía, la celebración de la entrega total de Nuestro Señor. Llegados a la Catedral estábamos el grupo, algunos fueron al coro, Juan y yo nos fuimos a recorrer el templo y nos sentamos en unos bancos al haber perdido de vista el grupo y al ver que los otros ya estaban colocados en el coro. Un sacerdote decía por el micro que nos pusiéramos en grupos según los autobuses con los que habíamos venido. Juan y yo no nos movimos, estábamos desobedeciendo, en el momento vino un grupo, concretamente de la parroquia Cristo Sacerdote de Ciudad Lineal, los cuales se sentaron con nosotros dos, ellos eran unos cincuenta. A nuestro lado se sentaron dos chicas a las cuales les pregunté a qué parroquia pertenecían, y cruzamos unas palabras. Ellas se llamaban Patricia e Inés, Patricia, el 28 de Agosto entra en un convento de Carmelitas en Ávila y para nuestra sorpresa Inés estudia en Comillas. Juan, que va a ser el nuevo responsable de la pastoral de la universidad, necesita gente para que le apoye. Esta chica se ha prestado para alegría nuestra, y si no hubiera sido por los planes de los buses que cambiaron en el ultimo momento para ir a donde nos hospedamos, Juan no hubiera podido coger su teléfono. La providencia ha soplado desde donde parecía que era una desobediencia a la ley. La misericordia vuelve a reírse de la ley. 

Pax et Bonum
Fdo:
Fray Eduardo, TOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario